a) Expresión oral: ensayo de la obra de teatro.
b) Trabajo en el cuadernillo de expresión escrita.
c) Trabajo en el cuadernillo de lectura comprensiva.
EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA
a) Puesta en común de la lectura: " El niño que tenía dos ojos"
Principio V de la Declaración de los derechos del niño
“El niño física o mentalmente impedido o que sufra
algún impedimento social debe recibir el tratamiento,
la educación y el cuidado especiales que requiere su caso particular”.
EL NIÑO QUE TENÍA DOS OJOS
A) El niño que tenía súper poderes.
B) El niño que no tenía brazos. C) El niño que tenía dos ojos D) El niño que tenía un ojo.
A) Cuento.
B) Fabula. C) Noticia. D) Leyenda.
A) Solo tenía un brazo.
B) Venían diferentes colores. C) Tenían un solo ojo. D) Eran personas sobrenaturales.
A) Se pusieron felices porque era distinto.
B) Se pusieron alegre de lo feo que era. C) No les importó verlo de esa forma. D) Se pusieron demasiados tristes.
A) Podía ver en al oscuridad y a través de las paredes,
diferenciaba a sus padres a kilómetros de distancia. B) Podía ver en al oscuridad y a través de las paredes. C) Diferenciaba a sus padres a kilómetros de distancia. D) Ver el color que tenían las cosas.
A) Buscar una solución al problema.
B) Que se rieran del gran problema. C) Quitarle uno de los dos ojos. D) Que lo enviaran a otro planeta.
A) Presentaba las mismas características que Padre.
B) Solo tenía un brazo y una pierna. C) Era como la flor de color del planeta D) Era como los demás, aunque tenía un solo ojo.
A) En clase se quedaba dormido y lloraba.
B) En clase siempre se atrasaba con las tareas. C) En la casa los padres lo mimaban mucho. D) En la clase jugaba mucho con los amigos.
A) Discriminar por los defectos físicos a las personas.
B) No discriminar a las personas por sus defectos físicos. C) Cuanta más hermosura física, será socialmente aceptado. D) Discriminar por los defectos físicos, cuanta más hermosura física, será socialmente aceptado.
A) Porque el control del niño está atrasado.
B) Para arreglar la nariz y un dedo del niño. C) Para curar el defecto físico del niño. D) Porque el niño presentaba un resfriado. |
Deberes para la casa
Acabar lo que falte.
Aprenderse los esquemas.
Repasar la libreta de trabajo:
-tipo y tamaño de la letra
-aprovechamiento del espacio
-presentación