Sed buenos y no más, sed lo que he sido entre vosotros: alma. (Antonio Machado)

RESPETA A TUS MAESTROS

RESPETA A TUS MAESTROS

No tengo ideología, tengo biblioteca. Arturo Pérez-Reverte

LOS NIÑOS Y LOS LIBROS

LOS NIÑOS Y LOS LIBROS

jueves, 24 de noviembre de 2016

Viernes, 25 de noviembre de 2016

LENGUA CASTELLANA
a) Expresión oral: ensayo de la obra de teatro.
b) Trabajo en el cuadernillo de expresión escrita.
c) Trabajo en el cuadernillo de lectura comprensiva.
                   
EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA
a) Puesta en común de la lectura: " El niño que tenía dos ojos"

Principio V de la Declaración de los derechos del niño
 “El niño física o mentalmente impedido o que sufra 
  algún impedimento social debe recibir el tratamiento, 
   la educación y el cuidado especiales que requiere su caso particular”. 


EL NIÑO QUE TENÍA DOS OJOS
  • 1. ¿Cuál es el nombre del texto escuchado?
A) El niño que tenía súper poderes.
B) El niño que no tenía brazos.
C) El niño que tenía dos ojos
D) El niño que tenía un ojo.
  • 2. ¿Qué tipo de texto es?
A) Cuento.
B) Fabula.
C) Noticia.
D) Leyenda.
  • 3. ¿Qué característica tenian los habitantes del planeta lejano?
A) Solo tenía un brazo.
B) Venían diferentes colores.
C) Tenían un solo ojo.
D) Eran personas sobrenaturales.
  • 4. Los padres al saber que su hijo tenía dos ojos:
A) Se pusieron felices porque era distinto.
B) Se pusieron alegre de lo feo que era.
C) No les importó verlo de esa forma.
D) Se pusieron demasiados tristes.
  • 5. La diferencia del niño con respecto a los demás era:
A) Podía ver en al oscuridad y a través de las paredes,
     diferenciaba a sus padres a kilómetros de distancia.
B) Podía ver en al oscuridad y a través de las paredes.
C) Diferenciaba a sus padres a kilómetros de distancia.
D) Ver el color que tenían las cosas.
  • 6. Los padres llevaron su hijo al médico para:
A) Buscar una solución al problema.
B) Que se rieran del gran problema.
C) Quitarle uno de los dos ojos.
D) Que lo enviaran a otro planeta.
  • 7. El hijo del niño que tenía dos ojos:
A) Presentaba las mismas características que Padre.
B) Solo tenía un brazo y una pierna.
C) Era como la flor de color del planeta
D) Era como los demás, aunque tenía un solo ojo.
  • 8. Los profesores le ayudaban al niño debido que:
A) En clase se quedaba dormido y lloraba.
B) En clase siempre se atrasaba con las tareas.
C) En la casa los padres lo mimaban mucho.
D) En la clase jugaba mucho con los amigos.
  • 9. La enseñanza que nos deja el cuento es:
A) Discriminar por los defectos físicos a las personas.
B) No discriminar a las personas por sus defectos físicos.
C) Cuanta más hermosura física, será socialmente aceptado.
D) Discriminar por los defectos físicos, cuanta más hermosura
     física, será socialmente aceptado.
  • 10. Los Padres asisten al médico:
A) Porque el control del niño está atrasado.
B) Para arreglar la nariz y un dedo del niño.
C) Para curar el defecto físico del niño.
D) Porque el niño presentaba un resfriado.
b) Estudio del vocabulario de la página 50.

Deberes para la casa
Acabar lo que falte.
Aprenderse los esquemas.
Repasar la libreta de trabajo:
-tipo y tamaño de la letra
-aprovechamiento del espacio
-presentación